Automotriz Empresas Gobierno 

Cámara Nacional de Talleres Mecánicos ve positiva últimas acciones del INTT 

Fileri: «Este es un gran paso de muchos que hay que dar»

Para el presidente de la Cámara de Talleres Mecánicos, Gino Fileri, la prohibición y retiro de luces led, es una práctica que nunca debió dejar de implementarse pero debido a ciertos factores como: Deteriorado alumbrado público y falta de educación vial, miles de vehículos las han portado durante años. 

De acuerdo con Fileri, son incontables los accidentes originados por este tipo iluminación que solo generan deslumbramiento en el resto de los conductores y representan un peligro para la salud visual. 

Es un gran paso que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre comenzara este operativo para el retiro de estas luces tal y como lo establece el artículo 29 de la Ley de Transporte Terrestre. Durante años, en cada medio de difusión, nos hemos encargado de solicitar su remoción así como también otras acciones que se deben rescatar. Aún queda mucho por hacer pero escuchando a todas las partes, las soluciones son más fáciles de conseguir”. Agregó Fileri.

A su vez reiteró su petición de buscar, progresivamente, que los mecánicos informales sean llevados a la formalidad automotriz. A su criterio, además de ofrecer sus servicios en sitios debidamente autorizados, se impulsan las garantías a los clientes y se incrementará notablemente la recaudación de impuestos ya que los mismos no podrán ser evadidos y es la manera correcta de hacer las cosas. Para exigir, también debemos cumplir, acotó.

También informó que en las próximas semanas, la cámara presentará un nuevo proyecto enfocado en la preservación del medioambiente. Programa que esperan sea replicado por el organismo competente para reducir el impacto negativo que causan los gases y diversos elementos en el ecosistema. 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?